29 abril, 2011

Guatuso, más que Río Celeste

Guatuso es conocido básicamente por Río Celeste, pero este cantón de la provincia de Alajuela tiene muchas más cosas que mostrar. De entrada, la ciudad de Guatuso se está desarrollando rápidamente, la parada de buses es nueva y amplia, hay dos supermercados de cadena y otros de propietarios locales, también hay ferretería, panadería, clínica de salud, farmacia, gasolinear, etc; así que no debe preocuparse, ahí se consigue de todo. Si lo que busca es comer los restaurantes están camino a Katira.

Para ir a Río Celeste ahora el camino oficial es el que pasa por Maquencal, el cual se toma después de pasar el puente del río Frío, también se puede llegar por el camino que pasa por la Colonia Naranjeña. Esas rutas y otras como las vías para ir a Santa Fé, Cabanga, Buena Vista, Tiales y San Miguel, son especiales para el mountain bike, los cuadraciclos o simplemente para caminar.

Otro atractivo en el cantón, es el parque de figuras en Katira, donde el propietario ha creado diferentes figuras de animales podando los árboles con gran destreza, así como un laberinto, del cual dicen es complicado salir.

También, desde varios puntos se pueden apreciar los volcanes Tenorio y Arenal y las grandes extensiones del cultivo de piña, que dejando de lado los aspectos de contaminacióna ambiental que se le achacan, conforman un paisaje agropecuario muy atractivo.

En cuanto a ríos, además del Celeste, están el Samen, el Frío, el Guayabo, el Pataste y La Muerte, todos apropiados para pescar y bañarse.

Así, que la próxíma vez que vaya a Río Celeste atrévase a disfrutar de los otros atractivos que tiene Guatuso.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...