01 junio, 2006

La Cruz - Guanacaste


Vale la pena darse una vuelta por La Cruz, especialmente para conocer algunas de las playas más bonitas del país. Esta zona se caracteriza por el fuerte viento que sopla durante la mayor parte del año, por cuanto las playas son más bien despejadas, de arena gruesa, color amarillo.



La primera parada es en el mirador, desde donde se observa la Punta Santa Elena y más a la derecha parte del territorio de Nicaragua. La primera playa que se encuentra es Puerto Soley, es la más visitada por los vecinos de La Cruz y es la única que tiene áreas para acampar, estacionamiento y ventas de comida. Siguiendo la carretera, que se encuentra lastreada y en buen estado van apareciendo otras playas con nombres tan singulares como Papaturro, Copal, Rajada y El Jobo. Estas son poco visitadas y no cuentan con servicios, así que hay que llevar agua y comida.

En el área el único hotel que conozco es el Eco-Playa, bonito y más económico que el promedio de hoteles de Guanacaste. Desde el hotel se puede organizar una vista a la Isla Bolaños, de importancia por al anidación de varias especies de aves. Otro lugar cercano es el refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal donde se puede acampar.

Este viaje se puede complementar con visitas a Cuajiniquil, que es una comunidad de pescadores y el Parque Nacional Santa Rosa. También es interesante hacer el recorrido desde La Fortuna, tomando la carretera a Guatuso, Upala y Santa Cecilia. Hay varios atractivos como las vistas del los volcanes Arenal, Tenorio, Orosí y Cacao, los ríos Frío, Zapote y Niño, además de las vistas del lago de Nicaragua cerca de la comunidad de Birmania. Luego llegando a Santa Cecilia se observan grandes extensiones cultivadas de naranja por la empresa Del Oro.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...