21 enero, 2008

Pesca de trucha en Bajos del Toro


Bajos del Toro, en un destino conocido para la pesca de trucha. Actualmente existen dos sitios abiertos al público: Lagos Cimarrón (761-1948) y el Bar y Restaurant Nené (761-1933), ambos en el centro del pueblo. Esta es una actividad recreativa que gusta a toda la familia, pues desde los más grandes hasta los más chicos pueden pescar.

El asunto de la pesca funciona así: hay un estanque con truchas grandes, listas para pescar; ahí están las cuerdas, la carnada y los baldes para recoger las truchas pescadas. Un muchacho ayuda a los inexpertos y también a quitarles el anzuelo a los peces y romperles la cabeza para que no brinquen. Todas las truchas que se pesquen hay que pagarlas, se cobra por kilo de pescado sin eviscerar, así que se debe llevar control de la cantidad de ejemplares sacados, de lo contrario la cuenta le podría salir alta.

Una vez completada la pesca se lleva el balde hasta una pila donde se limpia y eviscera la trucha. Allí ud decide cuantas truchas quieren que les cocinen para comer en el lugar, los demás se los dan en una bolsa para llevarlos a casa.
El pescado frito se puede acompañar de arroz, ensalada, yuca o papas a la francesa. También si ud no quiere pescar, puede sentarse de una vez y pedir una trucha entera frita, un filete o ceviche; y si del todo no quiere pescado, hay otras opciones como casados con carne o pollo.

Además de la pesca de trucha, en los dos sitios hay senderos para caminar a orillas de ríos, zonas verdes, mesas para picnic, bar con karaoke y también tienen cabinas.

Definitivamente, les recomiendo esta actividad, que disfrutarán con la familia o amigos.

4 comentarios:

gds506 dijo...

Hola Marvin
Me encantó su blog!
excelente trabajo!

feliz 2008... y que podamos seguir conociendo pueblitos en tiquicia!

Saludos
Guillermo

Grisel dijo...

Hola que lugar tan agradable nos enseñaste esta vez Marvin, yo disfruto mucho esos lugares tan cerca de la naturaleza y bueno el pescado más fresco no se puede pedir seguramente está delicioso.

Espero que la gente que vive allá pueda disfrutar de estos lugares como lo haces tú y tu familia.

Seguiré visitándote.

GRISEL

Generoso Pérez dijo...

Bueno Marvin, que buena onda, la de tu blog. Te felicito. Conseguridad haces mas por tu país que nadie. Me gusta mucho y lo miraré cada vez que pueda.

Saludos

Generoso

Pesca de Trucha y Tilapia Los Arroyos dijo...

Pesca de Trucha y Tilapia Los Arroyos en Naranjo de Alajuela

Excelente lugar,
http://www.pescacr.com/

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...