26 junio, 2006

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

Para ver aves en cantidad, monos, caimanes y otros reptiles pequeños hay que ir al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro. Es un complejo de lagunas, canales y ríos, bosques bajos, altos, inundados, yolillales, marillales entre otros. Conserva una de las muestras de zonas húmedas más importantes de nuestro territorio, considerada de importancia internacional por servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias, especies en vías de extinción y especies de importancia comercial.

Se llega por la carretera que conduce a Los Chiles, tomando un desvío a la izquierda, unos 10 Km antes de llegar a Los Chiles. También se puede entrar por la Colonia Puntarenas sobre la carretera Guatuso - Upala. Las calles son lastreadas en buen estado.

Caño Negro es también un pequeño pueblo, que cuenta con 2 o tres hoteles y varias familias ofrecen alojamiento en sus casas. Existe una asociación de boteros que realizan los tours por el río Frío y las lagunas.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...