11 julio, 2007

Laguna Hule

Se encuentra en el Refugio Nacional de Vida Silvestre 'Bosque Alegre'. Existen tres lagunas separadas por un cerro de origen volcánico, las lagunas Hule, Congo y Bosque Alegre.
Las lagunas de Hule y Congo se encuentran a 8 Km de la población de Cariblanco, y 11 Km al norte del volcán Póas. Se llega a ellas, por la carretera que conduce a Puerto Viejo de Sarapiquí, pasando por Varablanca. El recorrido total desde San José es de una hora y media aproximadamente. También se puede llegar desde la carretera de Bajos del Toro, tomando el desvío a la derecha en la comunidad de Colonia del Toro.

La laguna de Hule es la de mayor tamaño, seguida por la del Congo; el sitio que las lagunas ocupan, fue un volcán que provocó una explosión dando paso a una caldera y posteriormente un pequeño cono volcánico rodeado de agua. Las lagunas se encuentran rodeadas de un bosque lluvioso primario, siempre verde, el cual es rico en árboles de gran tamaño, helechos, palmeras y epifitas.


La calle está pavimentada hasta Cariblanco, los últimos 6 kilómetros se recorren sobre camino de lastre, y aunque un vehículo sencillo si puede hacer el recorrido, es recomendable usar un automóvil de doble tracción. Una vez llegado al restaurante Bosque Alegre, hay que seguir a pie hasta la orilla de la laguna, en un trayecto que consume de 20 a 30 minutos.


Servicios:
En las lagunas se puede llevar a cabo la práctica de pesca, además de actividades como paseos en bote o la visita al mirador que se encuentra en la laguna de Hule. Hay dos restaurantes, cabinas y área de acampar. Tel. 256-1606, 352-7383.

12 comentarios:

Hernán dijo...

Buenas tardes!

Tengo interes en visitar la laguna de Hule pero me han dicho que el acceso es muy dificil... Quisiera ir a pescar pero no conozco la zona... Ya tengo claro como llegar a la laguna pero el tema del camino, la pesca y el camping es donde no estoy claro?

Gracias,

Hernán.

Anónimo dijo...

El acceso es casi imposible, solo full 4x4, aunque el lugar es muy bello, puede dejar el auto y caminar hasta la laguna

Victor dijo...

En realidad, no es asi se imposible el accseso, de hecho, hemos subido hacia la laguna en moto, carro, y buceta.. es dificil claro, lo que hace mas lenta la llegada. El lugar es ideal para pescar "Guapote", un tipo de pez grande.

Anónimo dijo...

Es muy linda esa laguna, yo hoy andaba allá y fuimos en un automóvil y no hubo problema en llegar hasta el restaurante bosque alegre, de ahí hay q caminar como unos 2 kilómetros para llegar a la orilla.

Anónimo dijo...

Se puede ingresar con perros?

Dennis dijo...

Tienen que ponerle un filtro al sitio, un Captcha o algo así, pues se los están llenando de basura.

La entrada por Río Cuarto es casi imposible. Camino de lastre suelto con unas cuestas de casi 35 grados. Muy peligroso.

Unknown dijo...

Hola amigos , consulta el acceso hasta el restaurant como esta para vehiculo liviano?

Unknown dijo...

Ya fue? Sí se puede ingresar con perros o no?

Anónimo dijo...

Es un sitio publico, se puede llegar con mascotas ya que no hay restriccion, ya que ademas hay mascotas o perros de los caserios vecinos, lo ideal es entrar por nueva cinchona en un tramo de 6 kilometros por lastre y piedra suelta, un vehiculo alto idealmente 4x4 o 4x2, pero igual ingresan automoviles aunque hay que aclarar que seria mas lento para no maltratarlo mucho, de Nueva Cinchona al mirador tomas no mas 20 minutos, e automovil un poco mas, se baja a la laguna en 4x4 o a pie en tiempo de no mas de 25 minutos, se pueden visitar las otras lagunas y el recorrido completo ida y vuelta tarda unas 4 horas con sus tiempos de descanso

Unknown dijo...

Hasta donde se acerca uno en bus? Cuanto se caminara despues

Anónimo dijo...

Se puede acampar?

Unknown dijo...

Hace cuanto fue??

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...