25 enero, 2008

Volcán Barva


El Volcán Barva hace parte del Parque Nacional Braulio Carrillo. Se accesa por la carretera Heredia - Barva-San José de la Montaña - Porrosatí - Sacramento, la cual está pavimentada, excepto los dos últimos Km que son de lastre con mucha piedra suelta, apto solo para vehículos altos. Muchos visitantes optan por dejar el carro donde acaba el asfalto y caminar. En algunas casas cuidan los carros. Desde San José son 35 Km.

Este Parque, todavía poco visitado, tiene como principal atractivo el bosque nuboso, que se caracteriza por la gran cantidad de lana que tienen los árboles. Además, cuenta con las lagunas Barva y Copey que son los antiguos cráteres del volcán, son pequeñas pero muy bonitas. Les recomiendo recorrer el sendero Cacho de Venado donde se pueden ver árboles llenos de lana y con formas muy interesantes.

Desde la caseta de ingreso hay en caminar 3 km hasta la laguna Barva y otros dos para llegar a la laguna Copey. Es mejor ir directo a las lagunas por el camino principal y luego regresarse por el sendero Cacho de Venado, porque es más descansado.

Es normal que sople viento fuerte y haga frío, así que es recomendable llevar capa, abrigo, gorro, guantes y bufanda, por si acaso. Se puede hacer picnic en las mesas que están en la caseta de entrada o en alguno de los ranchos que hay en el camino hasta la laguna.

Al regreso se puede almorzar en alguno de los restaurantes y sodas que hay por el camino y comprar queso.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...