18 marzo, 2015

Paseo de ASCONA a Bajos del Toro

El pasado 28 de diciembre y luego de varios cambios de fecha, el grupo Ascona Naranjo - 30 años después,  nos fuimos a pasear a Bajos del Toro. El punto de reunión fue en el parque de Zarcero, donde llegamos algunas de las familias a las 7am. Desde ahí seguimos por la carretera de Palmira - Pueblo Nuevo - Bajos, debido a que la vía por Sarchí no la recomiendan por peligrosa. En cambio, la calle por Palmira está en buenas condiciones y el recorrido es muy placentero.


En Los bajos nos reunimos en el restaurante Toro Amarillo (2476-0940), donde algunos desayunaron y luego seguimos a la finca los Cedros camino al Parque Juan Castro Blanco. Allí se dio la bienvenida oficial al paseo a las 35 personas que llegamos y Víctor Blanco hizo una reseña de ASCONA Naranjo y la importancia de reunirnos después de tantos años.

Posteriormente, iniciamos una caminata a través de la montaña que tiene la finca con el fin de llegar hasta el árbol de cedro que se ve en la fotografía, sin embargo, el sendero no estaba bien señalizado y los baqueanos (Víctor y Roque) se desviaran bastante, por cuanto no encontramos el árbol de cedro y la caminata se hizo larga y difícil para la mayoría de participantes. Finalmente, salimos al potrero (al rato se veía oscuro en la montaña y es donde se da uno cuenta de lo fácil que es perderse). Seguimos caminando por el potrero hasta que regresamos al punto de salida. 

El almuerzo lo hicimos en el mismo restaurante, ya habíamos avisas a las señoras que íbamos a pasar a almorzar, pero cuando llegamos estaba bastante lleno y nos tocó que almorzar por grupos, por cuanto ahí nos fuimos despidiendo y comentando lo bueno que fue reencontrarnos y  prometiendo asistir al próximo paseo que se programe. Hubo sugerencias: Río Celeste, Laguna Hule, Bosque del Niño, Los Chorros ...

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...