Encontramos un pueblito pequeño, con casas de madera de los lugareños y otras mejores de extranjeros supongo, también hay algunos hoteles. Después de estacionar y caminar un poco para encontrar un lugar bajo sombra fue que comenzamos a apreciar la majestuosidad de esa playa de arenas color rosado y de silueta irregular. Al contrario de Conchal, donde las conchas son muy gruesas y lastiman la piel allí est án finamente molidas de forma que se puede caminar cómodamente por la playa y los niños y adultos pueden jugar en el mar y dejar que las olas los arrastren.
Después de una horas bajó la marea y descubrimos el mejor secreto de esta playa: un hoyo soplador, como el de San Andrés pero menos peligroso (aunque se debe tener cuidado). Solamente hay que esperar a que venga una ola grande que empuje el agua hacia arriba y bañe a todos los espectadores.
Así que ya sabe, si quiere conocer una de las mejores playas de Costa Rica debe ir a playa Pelada. Antes de llegar a Sámara hay que desviarse a la derecha por un camino lastreado por unos 12 Km que se pone malo en invierno, así que mejor ir en un carro alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario