15 enero, 2006

Laguna Pozo Azul

Esta laguna se encuentra en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, sector de San Jose de la Montaña, Ciudad Quesada. Se llega por la comunidad de Sucre, la carretera tiene una parte asfaltada y el resto lastreado hasta llegar a San José de la Montaña, es recomendable solamente para carros altos.


En el lugar hay algúnos rótulos que lo orientan a la entrada del sendero que conduce a la laguna. Se debe dejar el carro y seguir a pie por una finca lechera, por aproximadamenmte una hora. La laguna no es muy grande, pero está ubicada en un entorno natural que paga el viaje. Siguiendo un poco más adelante se llega a una antigua mina donde se extraía azufre.

En Sucre hay sodas y un supermercado, también en San Jose de la Montaña hay pulperías. En este lugar hay una casona que hace parte del proyecto "Vacaciones con Familias Campesinas" que podrían consultar para quedarse por lo menos una noche en la zona y explorar un poco más el Parque. En el trayecto entre Sucre y San José de la Montaña hay fincas lecheras.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...