18 enero, 2006

Volcán Turrialba


Les recomiendo visitar el Volcán Turrialba. Acaban de hacerle un buen arreglo al camino que permite que el acceso sea más fácil. Siempre es mejor ir en doble tracción, pero también en un carro bajo, con buen jalón, se puede llegar hasta arriba. Mi recomendación es avanzar en carro lo más que se pueda y luego caminar la parte más empinada. Otra opción es alquilar un caballo en La Central (Café Danza con Nubes), cobran 8000 pax.

El volcán Turrialba tiene la particularidad de que se puede bajar hasta el borde de los cráteres y observar las fumarolas y lformaciones rocosas. También, si hay suerte con el clima, se puede observar el litoral atlántico.

Por ahora no se cobra derecho de entrada, aunque parece que ya van a construir las casetas para hacer el cobro, pues los domingos están llegando más de 300 visitantes. No hay agua potable ni ventas de comida.

Si desean complementar el paseo con una visita a una quesera tradicional, les sugiero ir a la Finca La Florita, ubicada en Calle Vargas, a unos 700 metros de la Iglesia de Santa Cruz.Esta es una de las queseras integradas a la Ruta del Queso Turrialba. Pueden llamar a los teléfonos: 538-8865 o al 844-4085.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...