11 marzo, 2008

Zona de Los Santos

Los Santos es una zona especial para realizar paseos de un día o bien quedarse varios días para observar aves, hacer caminatas, pescar trucha, etc. Se puede llegar por la carretera Interamericana entrando por El Empame, por la finca la Lucha o por Tarbaca de Aserrí.

El paseo por la vía de Tarbaca diría que comienza en Aserrí, donde se deja atrás la zona urbana y al subir se tienen bonitas vistas de San José. Al llegar a Tarbaca se toma un desvío a la izquierda, donde se desciende abruptamente para llegar a San Gabriel de Aserrí, Frailes, el cruce a La Lucha y San Pablo de León Cortés.

Esta zona es básicamente cafetelera, así que si van entre diciembre y febrero podrán apreciar numeros cortes de café en plena cosecha. Todo este trayecto está bastante deshabitado pero el recorrido es muy ameno. Si lleva almuezo puede detenerse a la orilla del camino en algún punto con vista panorámica.

Después de San Pablo, sigue San Marcos que es el centro de población más grande y con más comercio. Vale la pena pasar a ver la Iglesia Católica. Por último se llega a Santa María de Dota, donde se organiza una feria ganadera muy bonita. También ahí se puede hacer el tour de café de CoopeDota.

El regreso se puede hacer por El Empalme donde hay varios puestos de venta de queso y frutas de la zona como mora, tomate de árbol y manzana.

No tengo el kilometraje pero si salen de san José a las 8.30 a.m y haciendo varias paradas, se puede regresar a eso de las 5 p.m.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...