28 abril, 2011

De regreso a Playa Pelada


Esta playa situada entre Guiones y Nosara no deja de sorprenderme. Cómo les comenté en el post anterior, tiene un hoyo soplador que no he visto en otra playa de Costa Rica, además tiene otras características interesantes, como son las dunas, el color de la arena y las lagunas que se forman en marea baja entre grandes masas rocosas que denotan que es una playa en formación.

Todavía no ha sido invadida por el turismo masivo, así que no es difícil encontrar un lugar para estacionar, así como un sitio con sombra en la playa.

Muy pintoresco el restaurante, de esos que habían antes en muchas de las playas del pacífico, de propietarios locales, comida aceptable y precios asequibles. También hay varios sitios de hospedaje hay, aunque siempre prefiero quedarme en Sámara para poder ir a las playas cercanas, aunque esta vez no hubo tiempo de ir a Carrillo.
De paso puede detenerse en Garza, un pueblo de pescadores con una playa enorme y en Guiones, otra bonita playa frecuentada por surfeadores. La carretera en verano (abril) estaba en excelentes condiciones, pero en invierno se puede complicar un poco.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...