Con el afán de reconocer el trayecto afectado por el terremoto de 2009 y la avalancha que afectó el puente frente a la catarata La Paz en 2013, emprendimos viaje durante la Semana Santa, desde San José, pasando por Heredia, Barva, Carrizal, Santa Bárbara. Esta parte de la carretera no es muy agradable, hay mucha curva peligrosa, pero a medida que se sube el paisaje y el clima mejoran. En el camino paramos a comprar fresas que ofrecían 2 niñas, la mayor muy buena vendedora y ciertamente las fresas estaban muy buenas, de esas que dan ganas de comer de una vez.
La segunda parada fue en el tramo de venta de productos típicos frente a la gasolinera de Vara Blanca. Mucha variedad de productos, aunque me decepcionó un poco encontrar lo mismo que se puede comprar en Zarcero, Puntarenas o Guanacaste. Productos locales solamente eran las fresas, el queso y el yogurt, pero de todas formas hicimos la comprita.
Muy agradable fue verificar el arreglo de la carretera Vara Blanca - Cariblanco y sobretodo la buena señalización que hay ahora , aunque sigue siendo una carretera peligrosa donde se debe manejar con cuidado. En la catarata La Paz ahora hay mayores facilidades para estacionar y más adelante hay un nuevo mirador para observar la catarata San Fernando que se forma aguas abajo del río La Paz.
Finalmente, comentarles que entramos a conocer la Nueva Cinchona, construida en Cariblanco, a la entrada de la trocha para ir a la Laguna de Hule. Muy bonita quedó la nueva comunidad, todo muy ordenado y limpio, ojalá así fueran todos los pueblos de Costa Rica. Desde ahí, seguimos por Río Cuarto, Venecia, Aguas Zarcas, Altamira, Muelle, Guatuso, fin del viaje.