26 julio, 2010

Playa Pelada - Nicoya

Bajo ese nombre qué se espera de una playa!. Eso me pasó en las últimas vacaciones de julio, cuando con mi familia andábamos andareguendo por las playas cercanas a Sámara. Nuestro objetivo era ir a Ostional, para ver si se aparecía alguna tortuga aunque no fuera temporada. El mal estado del camino nos hizo desistir de la idea cuando estábamos en Nosara, así que preguntamos cual era la playa principal de Nosara (no sabía que este pueblo no está a la orilla del mar) y nos dijeron que era la Playa Pelada. Nos devolvimos, no sin antes apreciar el magnífico campo de aterrizaje que tienen por allá (no faltaba más, con el mal estado de los caminos) y ya sin mayores pretensiones seguimos los rótulos hacia la playa.

Encontramos un pueblito pequeño, con casas de madera de los lugareños y otras mejores de extranjeros supongo, también hay algunos hoteles. Después de estacionar y caminar un poco para encontrar un lugar bajo sombra fue que comenzamos a apreciar la majestuosidad de esa playa de arenas color rosado y de silueta irregular. Al contrario de Conchal, donde las conchas son muy gruesas y lastiman la piel allí est án finamente molidas de forma que se puede caminar cómodamente por la playa y los niños y adultos pueden jugar en el mar y dejar que las olas los arrastren.

Después de una horas bajó la marea y descubrimos el mejor secreto de esta playa: un hoyo soplador, como el de San Andrés pero menos peligroso (aunque se debe tener cuidado). Solamente hay que esperar a que venga una ola grande que empuje el agua hacia arriba y bañe a todos los espectadores.

Así que ya sabe, si quiere conocer una de las mejores playas de Costa Rica debe ir a playa Pelada. Antes de llegar a Sámara hay que desviarse a la derecha por un camino lastreado por unos 12 Km que se pone malo en invierno, así que mejor ir en un carro alto.

No hay comentarios.:

Turrialba la campiña azucarera

Turrialba es el cantón número 5 de la  provincia de Cartago y fue creado el 19 de agosto de 1903, durante la administración del presidente ...